martes, 14 de febrero de 2012

Recomendaciones para el fin de semana de San Valentín

LA NOVIA CADÁVER


Os recomiendo una película que no nos podemos perder este fin de semana. Se trata de La novia cadáver, de Tim Burton, una bella y macabra historia de amor en clave gótica.





TRES METROS SOBRE EL CIELO

Una lectura idónea para estos días es Tres metros sobre el cielo, la historia de amor entre dos adolescentes de mundos muy distintos, cuya segunda parte, Tengo ganas de ti, hizo nacer la tradición de colgar candados en el puente Milvio de Roma para simbolizar el amor de las jóvenes parejas.

En los siguientes vídeos podéis leer algunos fragmentos de sendas obras, que recientemente han sido llevadas al cine:









LA JOVEN DE LAS NARANJAS

La joven de las naranjas, de Jostein Gaarder, autor de El mundo de Sofía, narra la historia de un joven quinceañero que recibe una carta que su padre le escribió antes de fallecer, cuando él era todavía un niño. En ella, el padre le cuenta su propia historia de amor y a partir de la lectura de esa carta se van intercalando los pensamientos del chico.
A continuación, un fragmento de la adaptación cinematográfica llevada a las pantallas noruegas:




Por último, no podemos olvidar el gran clásico de la literatura amorosa. No se trata de una novela sino de una obra teatral. Hablamos de la tragedia Romeo y Julieta, de William Shakespeare. De la que se han hecho infinidad de versiones cinematográficas. Entre ellas destacamos Romeo + Julieta, protagonizada por Leonardo Di Caprio, que se adapta al siglo XX conservando el texto original.
A continuación, la escena del balcón-piscina:



La próxima es quizás una de las escenas con mayor acción y carga dramática: las muertes de Mercurio y Teobaldo.



Como colofón, incluimos la versión que se ha convertido a su vez en un clásico de las películas musicales, nos referimos a West Side Story, en la que se enamoran dos jóvenes pertenecientes a dos bandas estadounidenses rivales de los años 50, los inmigrantes portorriqueños y los inmigrantes irlandeses.
Os enlazo dos de los temas más conocidos:






Y nada como el sonido de pianos y violines para ponerle banda sonora a este fin de semana:





Tampoco viene mal escuchar un buen blues:


Y un regalito freaky de la profe:


Os animo a participar en el blog recomendando aquellas novelas o películas de amor que os haya gustado y aportando vuestras opiniones y comentarios.

2 comentarios:

  1. La verdad es que yo ha leído los dos que has puesto de Federico Moccia y me gustaron mucho. Para estas fechas, puedo recomendaros uno que me lei hace tiempo y que me gustó bastante. Tiene una segunda parte y acaban de publicar la tercera y son muy parecidos a los de Federico Moccia. Són de amor y se narran en España:
    Canciones Para Paula- Blue Jeans
    ¡Espero que os gusten! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Silvia! Tomaremos buena nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar