viernes, 17 de febrero de 2012

El infierno de Marta, de Pascual Alapont


Los alumnos y alumnas de 2º PCPI han leído este libro de amor y suspense, que me parece que no ha dejado a nadie indiferente. Es la historia de una joven, Marta, que acaba "enredada" en una inquietante historia amorosa de la que no puede salir. Uno de los temas secundarios es la amistad, pues Marta tiene unos amigos que tampoco se quedan indiferentes viendo como su amiga se va adentrando en el infierno, en un proceso del que ni ella misma parece darse cuenta.

Al final del libro se adjunta un ensayo titulado La máscara del amor, del famoso psicólogo y criminólogo Vicente Garrido, en el que nos enseña las claves para entender el proceso de dependencia y agresión en las relaciones amorosas con un maltratador de mujeres.

Pinchando aquí podréis leer algunas notas extraídas del ensayo de Vicente Garrido, autor también del libro de divulgación El psicópata.




Espero que compartáis vuestros comentarios acerca de la novela, pues estoy segura de que cada uno de vosotros habrá aprendido algo y tendrá su propia opinión.

9 comentarios:

  1. Un libro muy adictivo, ya que aparir del segundo capitulo me lo leí del tirón,aunque no me gustan los libros que se saltan tiempos y este libro lo hace muy a menudo. Por el resto me parece un libro muy adictivo y que te habré los ojos en un tema tristemente muy común.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro muy interesante,y con este libro te das cuenta de que no hay que fiarse de cualquiera, ni hay que permitir que nadie te falte el respeto.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro muy interesante.Este libro puede abrir los ojos a muchas mujeres que no se de cuenta de las cosas k estan ocurriendo.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que el libro nos a enseñado muchas cosas que no sabíamos en la realidad como lo pasaban las personas maltratadas, y los tipos de mal tratadores que hay , nos a enseñado como tenemos que tratar a las mujeres.El libro me a parecido muy interesante, y una que vez que empezada te enganchaba y tenias la curiosidad de lo que le pasaría a Marta.Para el próximo trimestre quiero o quisiéramos pienso yo,un libro parecido a este, para aprender cosas,y darnos cuenta de lo que pasa en la actualidad.

    ResponderEliminar
  5. Además de pedir, también podéis recomendar... ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido una buena elección el escoger este libro. Es útil hoy en día y nos sirve a los jóvenes para darnos cuenta de el peligro que tiene la vida. Sirve para reflexionar y meditar sobre que es lo que queremos para nosotros, que és lo que nos conviene y como devemos actuar en cada situación.
    Rosana

    ResponderEliminar
  7. El libro me gustó mucho y hace ver la realidad de lo que le pasa a muchas de las mujeres.
    Se lo recomiendo a todo tipo de persona, ya sea hombre o mujer.
    Espero leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho este libro por que te demuestra que puede ser cual quiere persona y puede ser tu mejor amigo y recomiendo el libro a todas las personas que les guste leer y espero que el prosimio libro sea igual de interesante que este
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho este libro, porque te enseña en la historia que tienes que llevar mucho cuidado con el tipo de personas que decides estar, ya que no siempre son lo que parecen a simple vista y que una vez que ya sepas como és, si no te trata bien dejarlo antes de que te pueda pasar una desgracia.
    Se lo recomiendo a todo tipo de personas ya sean jóvenes o adultos, porque te enseña cosas de la vida y para aprender nunca hay edad.

    ResponderEliminar